UEPC reclama una mejora salarial y en particular para jubilados

Los estatales se reunirán mañana para debatir la nueva oferta paritaria.

Tras el rechazo de los gremios estatales a la primera oferta de aumento salarial, la Provincia mejoró la propuesta. El viernes pasado, los sindicatos provinciales habían rechazado un incremento salarial del 28%, más una suma fija para julio, en un acuerdo que se extendería hasta el 31 de enero del año próximo.

Ahora, el nuevo ofrecimiento del gobierno de Córdoba contempla un aumento del 12% para julio, más una suma fija de $ 3.000; un 8% para septiembre; otro 10% en noviembre; y finamente, un 5% en enero de 2023, con una cláusula revisión para noviembre del año en curso.

La suma fija de $ 3.000 no alcanza a docentes, personal de salud y miembros de la Policía, porque ya recibieron adelantos como montos fijos. De todos modos, la nueva propuesta será analizada por un plenario de los gremios estatales, que se volverán a reunir mañana en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Esta oferta no conforma tanto a la Unión del Personal Superior (UPS) ni a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), quienes reclaman una mejora, particularmente para los jubilados docentes, según nos informó Zulema Miretti, secretaria Adjunta del gremio docente, en declaraciones a La Ranchada.

Miretti en La Ranchada.