Marcha en Córdoba por el pedido del Salario Básico Universal

En diversos puntos del país, organizaciones sociales y sindicales despliegan movilizaciones pidiendo respuestas en medio de la crisis que dispara una incontenible inflación. Rutas, barriadas y puntos estratégicos serán los escenarios de nuevas concentraciones de representantes de sectores populares y vulnerables.

El contexto es el renovado pedido para la implementación de un Salario Básico Universal en medio de la angustia generada por una elevada inflación, y ante la «falta de respuestas» de autoridades nacionales.

Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

Gestada desde la CTA Autónoma pero con las bases de organizaciones como La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Encuentro de Organizaciones, Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero, entre otras, se busca visibilizar la cruda realidad que atraviesa buena parte de la sociedad.

Javier Montalvo, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Córdoba.

La CTA Autónoma realizó una radio abierta y volanteada en la Plaza San Martin, además de realizar ollas populares en Villa Unión, pasado el mediodía, y en Villa La Tribu, a partir de las 19:00.

Jorge Chalup, candidato a Sec Gral de CTA-A Ciudad de Córdoba.

Para el mediodía, en San Francisco se convoca a una olla popular en Barrio Parque; en Río Tercero en la plaza Barrio Los Algarrobos y en Río Cuarto tanto en el comedor Virgen del Rosario de barrio Oncativo como en el Centro Cultural Nadina Ontivero de barrio San Martín.

También habrá volanteada en Villa María, comenzando a las 10:30 en peatonal esquina Buenos Aires. Se anuncian actividades, además, en una docena de distritos de todo el territorio.