VISITA NUESTRAS REDES

📢 VII Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel

📌Este 7, 8 y 9 de octubre de 2020, en modalidad virtual invitamos a tres días de encuentro para pensar los efectos de la pandemia en las cárceles y la escritura; los modos en que agravó y evidenció condiciones preexistentes, que convocaron también al trabajo colectivo y a buscar otros modos de estar juntos.

La escritura puede ser un arma en la guerra de odio que da batalla en notas, resoluciones, fallos, comunicados, carteles, foros y redes que se baten al ritmo de las cacerolas. Pero también una herramienta para crear nuevas formas de vida y comunidad. Las escrituras marcan cuerpos y afectos; definen políticas y estrategias, de miedo, daño y segregación o, por el contrario, de cuidado y organización.
Nos interesa el tratamiento mediático sobre las personas privadas de libertad y liberadas, y los procesos culturales vividos adentro y afuera. Las reacciones de la justicia penal y el sistema penitenciario frente al virus. En especial, registrar las restricciones a los derechos a la salud y la educación intramuros y en general el agravamiento de las condiciones de detención en este contexto, que llegan a poner en riesgo la vida. También las estrategias y modos de organización que toman forma a través de la escritura, la literatura y otras artes para resistir y enfrentar esas violencias.
Robando tiempo al encierro, seguimos preguntándonos qué puede la escritura y cómo hacer cosas con palabras, en la hoja de papel, en la pantalla, en las redes virtuales y humanas que nos sostienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *