VISITA NUESTRAS REDES

1° aniversario del MEPA

El pasado sábado 3 de julio, el Mercado de la Economía Popular de Alberdi (MEPA) cumplió 1 año de trabajo en y con el barrio.

El MEPA  surgió de la iniciativa de los y las vecinas de Alberdi por promover la comercialización de productos elaborados por los mismos vecinos/as. Apostando a la economía popular, que permite el consumo de alimentos sanos, a precios justos, elaborados en lo local.

Desde sus inicios hasta hoy, fueron pasando por diferentes momentos. Mucho tiempo se sostuvo de manera virtual, con una página propia en la que se puede ir “llenando el carrito” con los productos que se van seleccionando. Productos que luego se pueden retirar o bien pedir envío a domicilio. Hoy, además de esta herramienta virtual, cuentan con un local comercial en el barrio.

Destacan la importancia del trabajo en red junto a Pueblo Alberdi para construir este proyecto promoviendo la economía popular y la soberanía alimentaria .

Para celebrar el aniversario, el sábado en la vereda del local, realizaron actividades y radio abierta. Allí estuvimos con nuestro móvil para hablar con Alma, Bárbara y Facundo, integrantes de la coordinación del MEPA; quienes nos comentaron mas sobre el surgimiento de este mercado, la articulación con otros espacios del barrio y sus proyecciones a futuro.

Para obtener sus productos, acercate a Santa rosa 1716, de lunes a viernes o pedi tus productos en la tienda virtual: http://mepa.mitiendanube.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *