14 de Octubre, Día Mundial de la Costurera

Imagen: Taller Textil Overola

Hoy es el día mundial de la costurera: Saludamos a las compañeras costureras, trabajadoras textiles de la economía popular.

En muchos países se celebra cada 14 de octubre el día de la costurera, un oficio histórico, que fue y es llevado adelante en su mayoría por mujeres. 

Saludamos a las compañeras que desempeñan este trabajo de manera individual, en fábricas y también de manera cooperativa, espacios donde también luchan día a día por mejorar sus condiciones de trabajo.

Saludamos a las compañeras trabajadoras de la economía popular, que hacen crecer día a día la rama textil en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Que hace muchos años vienen apostando a la organización colectiva, a la conformación de cooperativas y unidades productivas para mejorar sus condiciones de trabajo, a través del acceso a los derechos sociales y laborales.

En comunicación con Elsa Vanetti, compañera del merendero “Manchita” y del espacio textil de barrio Floresta Norte en el Movimiento Carlos Mugica, nos cuenta un poco mas sobre este oficio y el trabajo que viene desarrollando en la actualidad.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts