La conducción del Partido Justicialista (PJ) está entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela. El politólogo Juan Reynares aludió a esta interna y dijo que «lo que pasa en el peronismo importa».
Por primera vez en más de 35 años, el Partido Justicialista (PJ) irá a una interna. El liderazgo se disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela.
En este marco, el politólogo cordobés Juan Reynares brindó su columna de opinión en La Ranchada y aseguró que «lo que pasa en el peronismo importa».
«El peronismo hoy es la principal fuerza de oposición a nivel nacional, sobre todo en ciertos territorios como la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa en el peronismo importa».
También te puede interesar: «¿Cómo es la Boleta Única de Papel sancionada en Diputados?»
Para Reynares, lo llamativo de las últimas semanas fue la centralidad de la disputa por la conducción nacional del PJ. «Tenemos un peronismo fragmentado, complejo en su análisis y en su organización. La propuesta de unidad es muy difícil de sostener», expuso.
El politólogo aludió a una posible hipótesis: «Cristina juega para conducir el partido debido a una difícil situación judicial por la persecución que viene sufriendo. Quiere consolidar su posición política en el hipotético caso de que se ratifique su condena y su inhabilitación para ocupar cargos públicos. Si es presidenta del PJ va a tener un mayor volumen político».
Reynares resaltó que Cristina Fernández de Kirchner es la candidata más fuerte y agregó que, para él, «disputar una interna en un contexto de grandes problemas sociales no se entiende como estrategia».
Escuchá la columna completa de Juan Reynares en La Despensa: