2° Encuentro de Carnavales Latinoamericanos en Salsipuedes

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 22 y domingo 23 de febrero en el Parque Municipal Juan Iros, a partir de las 20 hs con entrada gratuita.

En comunicación telefónica con Fabricio Aballay, director del Coro de la Municipalidad de Salsipuedes, nos comentó en que consistirá este Segundo Encuentro de Carnavales Latinoamericanos.

Aballay nos comentó como surgió la idea de generar este «encuentro de carnavales» donde se convoca a comunidades de distintos países de latinoamérica, para compartir la cultura y gastronomía de estos países.

«Es importante destacar el encuentro cultural, dado que las comunidades originarias en todo nuestro continente han sido abatidas durante muchos años y eso ha llevado a invisibilizar un montón de costumbres, modos de vida y de ver el mundo que ha costado la tierra en que vivimos» remarcó Fabricio con respecto a la importancia de esta actividad.

Entre las actividades que se podrán disfrutar de forma gratuita este fin de semana, habrá actuaciones sobre el escenario, danza, talleres y diversas ofertas gastronómicas.