¡Escuchános!

2020: 63 femicidios en 2 meses

En el mes de marzo solamente, se calcula un promedio de un femicidio cada 12 horas.

En comunicación telefónica con Silvia del Observatorio de Violencias de Género “Mujeres, Disidencias y Derechos”; de la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), nos comentó acerca del registro de los femicidios en Argentina desde el 1° de enero al 29 de febrero de 2020.

«Ahora podemos ver como la sociedad en su conjunto sale a la calle pidiendo justicia y para que se acaben todos estos femicidios» estableció Silvia, y agregó: «Nosotras presentamos el año pasado un proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en violencia de genero porque nos parece que hay un montón de políticas que se pueden instrumentar desde el Estado«.

«Nos parece que el asesoramiento jurídico gratuito, debería ser muchísimo mas extensivo. Este tipo de asistencia podría brindarse mas extensivamente para que la gente del interior no tenga que viajar a las capitales de cada una de las provincias para que tenga asesoramiento acerca de que hacer en una situación de violencia de género, sobre todo cuando hay chicos de por medio», cerró la representante del Observatorio de Violencias de Género “Mujeres, Disidencias y Derechos”.