25 de Noviembre: Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

 Día de lucha por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y las diversidades.

Hoy 25 de noviembre es un día de lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas. Los movimientos feministas y populares, donde en su mayoría son mujeres, vienen planteando una agenda contundente para poder terminar con todas las violencias que sufren mujeres, diversidades, y niñas en todo el mundo.

Desde el Movimiento Carlos Mugica se vienen dando diferentes estrategias desde los barrios populares donde se encuentra. Espacios donde la Violencia de Género se da en contextos aún más adversos ante la crisis económica que estamos viviendo. Parar la olla, buscar alternativas de trabajo, resolver la demanda de salud , educación, de un techo, son algunas de las principales problemáticas. Por ello, las compañeras del Movimiento se vienen organizando para dar respuestas, acompañar, asistir y pensar propuestas colectivas creando talleres de oficio, de debate, y de promoción de derechos para las mujeres y diversidades.

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, se refirió a la “feminización de la pobreza” y los trabajos que se vienen desarrollando desde el espacio para combatirlo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts