27 de abril: Día de la Cultura Afrocordobesa

0
51

El 27 de abril desde hace 4 años se conmemora el Día de la Cultura Afrocordobesa, Mesa Afro Córdoba impulsó la creación de esta fecha para conmemorar el hecho innegable de la presencia de afro esclavizados en territorio cordobés.

El 27 de abril de 1588 es la fecha de la primera venta de esclavizados en la ciudad de Córdoba. En el documento de compra venta figuran los nombres de Pedro y Yomar (hombre y mujer afrodescendientes). Esta venta sucedió en la actual plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba.

Marcela, integrante de la Mesa Afro de Córdoba, parte del programa de radio «El quilombazo de los viernes», quien nos comentó más sobre el significado de este día y las actividades que vienen realizando desde la Mesa Afro de Córdoba.

La Mesa Afro Córdoba es una agrupación que trabaja, desde el 2013, para concientizar sobre la afrodescendencia, visibilizando las problemáticas que atraviesa esta identidad y los aportes de lxs afrodescendientes con ancestralidad territorial previa a la conformación del Estado nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here