400 familias asistieron al programa de acogimiento familiar

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) recibió alrededor de 400 familias interesadas en brindar cuidado provisorio a niñas y niños que lo necesitan de manera urgente.

“Hemos contado con una convocatoria inédita”, expresó Liliana Gaitán, coordinadora del Programa Familias para Familias, en una de las charlas informativas para difundir el programa de acogimiento temporal.

Tanto en la jornada de la mañana como por la tarde, el auditorio se colmó de interesadas e interesados por la contención de niñas y niños que, temporalmente, fueron separados de su núcleo familiar.

La información sobre los encuentros fue difundida mediante las redes sociales y medios de comunicación.

En una primera instancia, técnicos de la Senaf presentaron los objetivos, lineamientos y requisitos para formar parte del padrón de familias de acogimiento. 

Posteriormente evacuaron las dudas e inquietudes relacionadas con el tiempo de duración del proceso y con las modalidades de la revinculación con la familia biológica. Además, cada participante completó el formulario de postulación, que es necesario para continuar con las instancias de evaluaciones técnicas.

El Senaf impulsa el acogimiento de 26 niñas y niños menores de cinco años.

El próximo jueves 7 de noviembre se realizarán otras dos reuniones informativas, a las 10 y 15 horas, en la Sala de Reuniones de la Senaf: Maestro Lopéz 113 Edificio Eva Perón, Córdoba.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts