7° Encuentro Nacional de Líderes/as Migrante de la Argentina

0
144

Los días 7,14,21 y 28 de Noviembre, se estará llevando adelante vía Zoom la 7° edición del Encuentro Nacional de Líderes/as Migrantes de la Argentina.

Marta Guerreño, presidenta de Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC), nos cuenta un poco mas de esta actividad: «Esta actividad es llevada a cabo desde la UCIC que nació para velar por el cumplimiento de los derechos de lo migrantes. Estos encuentros lo estamos realizando para vernos cara a cara con los compañeros y también como espacio de formación. Este encuentro se hace una vez por año, y en este caso lo haremos vía Zoom por la pandemia. Invitamos toda la gente migrante y no migrante que se inscriba para poder participar de este evento«.

Por otra parte, Marta se refirió a los debates que se están dando con respecto al actual contexto de pandemia desde la perspectiva migrante: «El primer día realizaremos un análisis de la coyuntura de la pandemia, porque si bien todos hemos tenido problemas, los migrantes hemos sufrido en gran parte, a los migrantes nos ha afectado de sobre manera el cierre de las fronteras. Para hablar de este tema, el primer día del encuentro está invitada la Directora Regional de Migraciones. En el segundo encuentro hablaremos de violencia institucional y discriminación; en la tercer jornada nos referiremos a los derechos políticos«.

A forma de cierre, Marta Guerreño se refirió acerca de la Encuesta Nacional Migrante que vienen impulsando desde la UCIC: «El objetivo de dos mil muestras ya lo hemos superado, pese ha que todavía existen comunidades que no han participado, por lo cual insistiremos para que participen. Es muy importante que todos participen para poder tener información de primera mano, porque no queremos que no hablen mas por nosotros. Es el momento en que todos los migrantes puedan informar que pasa con su situación migratoria, con el tema de la vivienda, de domicilio, de discriminación, con todo«.

Para inscribirse a 7° Encuentro Nacional de Líderes/as Migrantes en Argentina, lo pueden hacer ingresando a través de su Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here