VISITA NUESTRAS REDES

8M: homenaje a Sonia Torres en ATE Córdoba

La referente recordó la historia de su hija fusilada en La Perla y de su nieto robado en la ex Casa Cuna y agradeció el reconocimiento de las y los estatales de Córdoba. En tanto, Giuliani recordó que “en este día tan importante que determina el rol de la mujer trabajadora y la mujer luchadora, Sonia Torres sintetiza hoy en su figura estos roles que queremos destacar”.

En un clima de mucha emoción, la referente principal de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba, recibió un sentido homenaje donde se realizó un reconocimiento a su lucha y su trayectoria como figura indiscutible de los DDHH en la provincia. El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, encabezó el acto que contó con la presencia de dirigentes y activistas de ATE Córdoba, así como de la CTA Autónoma.

Sonia, de 92 años agradeció el reconocimiento y sonrió bajo el barbijo cuando recibió, entre varios presentes, una remera estampada donde confluyen las imágenes de ATE y de Abuelas de Plaza de Mayo. “Hoy me la pongo en la marcha”, dijo y despertó el aplauso general.

En la presentación del acto Julia Giuliani, secretaria de Prensa de ATE Córdoba, explicó que “en el Día de la Mujer Trabajadora, y en el marco del 8M y del mes de la memoria, tenemos la satisfacción de homenajear a Sonia Torres y en su figura a nuestras abuelas de Plaza de Mayo, faro y guía para allanarnos el camino a quienes transitamos este andar de la militancia en la búsqueda de la unidad y de construir un país más justo”.

Para más información sobre este homenaje entrá aquí. Para radio La Ranchada César Theux, secretario de Formación y director de DDHH de ATE, nos contó un poco más de la jornada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *