8M: paro y marchas en todo el país

Hoy se llevarán adelante actividades y movilizaciones contra la desigualdad de género y la violencia machista en todo el territorio nacional. En Córdoba la movilización central será en Plaza Colón a partir de las 17 hs.

En una entrevista con La Despensa, Daniela Machado, referenta de Pueblo Peronista – Integrante de Alerta Feminista, decía: “La idea tiene que ver con que nos urge recontruir un mundo más justo, más igualitario, sin violencias y en eso entendemos que las transformaciones son con el Estado”.

“Pensamos en incidir en la agenda de políticas públicas, y en eso si nos queremos dar un trabajo ya sea con el poder Ejecutivo, con el poder Legislativo, o los poderes nacional, provincial y municipal, y con el poder Judicial. En eso este año estamos haciendo mucho hincapié en la reforma judicial feminista, que incorporen la perspectiva de género, porque nos estamos dando cuenta que ahí hay un vacío en donde no se resuleve, una ausencia por parte del Estado”.

“En ese sentido, en este 8M la idea es poder pensar, denunciar y parar contra las injusticias y las violencias que sufrimos como trabajadoras, también por ser miujer. Entonces, el eje en violencia y trabajo de alguna manera está articulado para pensar este tipo de deconstrucciones. Claramente el Estado es el garante y tiene que responder, pero también le hablamos a la sociedad en general, urge que podamos pensar un mundo sin violencias”.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts