¡Escuchános!

Manifestación por la aprobación del cupo laboral trans

Integrantes de SerTrans Córdoba se reunieron en la esquina del Concejo Deliberante para manifestar de manera pacífica el impedimento a asistir al debate por el cupo laboral trans.

Los efectivos policiales informaron que no se puede entrar al recinto legislativo para escuchar las diferentes opiniones de los representantes, a lo que los manifestantes declararon que recibieron destrato al impedirles siquiera acercarse hasta el hall del lugar y que se encuentran en disconformidad con la posibilidad de posponer el tratamiento efectivo por el cupo laboral de las disidencias.

Junto a Ser Trans, se reunieron otras organizaciones, ATA, 1969, Ammar, para apoyar esta jornada y buscar justicia en los porcentajes que se buscan establecer para las personas trans.

La palabra de los manifestantes.

«La lucha del día de hoy debe ser histórica», comentó Kitty, la primera funcionaria transgénero de la Municipalidad de Córdoba. «No la estamos pasando bien, muchos conejales desconcoen la realidad o están mal asesorados. Todas las personas merecen los mismos derechos»

Miriam Acosta, fue quien presentó el proyecto para el cupo laboral trans, reclamando por la falta de organización y por el #grado de hipocresía» de los funcionarios. «Estas luchas no significan una sola batalla», sentenció.