¡Escuchános!

Créditos UVA: Hipotecados se movilizan tras los anuncios del Gobierno

Para los hipotecados las medidas por parte del gobierno es insuficiente ya que no aporta «una solución real y concreta» para los deudores. En Córdoba, la concentración será a las 18 en la ex Plaza Vélez Sársfield.

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, desde el Colectivo Nacional Hipotecados UVA decidieron llevar a delante una movilización para este jueves en todo el país.

Además, desde el Colectivo de Hipotecarios UVA Autoconvocados destacaron su «decepción» dado que las medidas anunciadas para los créditos «no cambian absolutamente nada en la bomba de tiempo» .

Gabriela Spatari, abogada perteneciente al colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, afirmó «Para nosotros no se modifica absolutamente nada en el crédito. Tanto el capital como la cuota se sigue ajustando por inflación. Las familias pagan el crédito y luego no tienen para comer, porque no quieren perder sus casas».

La medida tomada por el Gobierno nacional, determina que los deudores se hagan cargo y paguen el descongelamiento de las cuotas en forma paulatina a lo largo del año. De esta manera las cuotas irán creciendo incluso por encima de la inflación todos los meses.

Además, los tenedores de estos créditos reclaman una atención integral y urgente por parte de la gestión de Alberto Fernández y del Banco Central en relación a la “problemática UVA”. Piden ser convocados a una mesa de diálogo.