En comunicación telefónica con Maria Virginia Pagnanini, secretaria del Centro Vecinal de Barrio Dean Funes, nos comentó como vienen trabajando desde su centro ante la situación actual de crisis social, económica y sanitaria.
Maria nos comentó su pensamiento sobre el vecinalismo como herramienta de organización social para los vecinos del barrio en este contexto peculiar: «En estos momentos tan difíciles que se están pasando, creemos que cada uno de nosotros en el vecinalismo puede ser protagonista, desde el lugar que nos asignaron los vecinos, para buscar que el vecino pueda sentirse acompañado» y agregó que si bien han frenado la actividad física por la cuarentena, siguen trabajando y organizándose por otros medios: «En estos momentos duros, es cuando la comunidad organizada se fortalece» manifestó la secretaria del Centro Vecinal.
«Acceder al Centro Vecinal, nos permite estar en contacto con los vecinos y escuchar sus necesidades«, continuó Maria: «El Centro Vecinal nos da la posibilidad de estar cerca y tender una mano, mas que nada en estos momentos» manifestó con respecto a su labor en este momento.
Para finalizar, Pagnanini nos contó sobre la relación del Centro Vecinal con la nueva gestión de la intendencia en la ciudad de Córdoba: «Nos pusimos automáticamente a disposición para ser un vinculo de interacción en todo lo que los vecinos necesitan. Hace poco tiempo vinieron a fumigar y a limpiar las veredas» y cerró: «Estamos tratando de hacer, en esta situación de emergencia, todo aquello que beneficie colectívamente«.