Entrevista al Padre Eduardo Farrel, referente del Movimiento Misioneros de Francisco en Argentina. En el marco del mensaje que envió el Papa Francisco a los Movimientos Populares del Mundo el domingo de pascuas. Se destacó la trascendencia de esta carta debido a que muestra de que lado esta el líder de la iglesia católica, del lado de los sectores más humildes.
El Movimiento ya lleva cinco años entendiendo que » el pensamiento de Francisco es fundamental anunciar y que la fe del pueblo es fundamental. No solo para el bien de la iglesia, si no para el bien de la comunidad toda, y Misioneros de Francisco también cree que hay que saber unir la fe y la política, y que no se dan separadas, si no que tienen que iluminarse de algún modo mutuamente». Así lo expresó el Padre Farrel.
En cuanto a la carta enviada a las organizaciones sociales dijo: «Estos contenidos tan revolucionarios de Francisco, tan esperanzadores no solamente tienen que estar para que nosotros sintamos reafirmada nuestra manera de pensar y sentir, estos contenidos hay que predicarlos, hay que bajarlos, hay que hacer que todo el pueblo los conozca… y Justamente una de las cosas que dice francisco a los movimientos populares es que no tienen anestesiada la conciencia».
Además comentó a Radio La Ranchada sobre los enemigos que se está ganando el Papa Francisco: «Evidentemente no coincide con esta prepotencia de los poderosas de seguir acumulando y acumulando riquezas en este capitalismo financiero y concentrado que es beneficio para pocos y males para muchos»
Actualmente el Padre Eduardo está en la Diócesis de Merlo-Moreno de la provincia de Buenos Aires desde donde el Movimiento acompañan y promueven las redes solidarias que se van dando en los barrios más humildes, entre las parroquias y organizaciones sociales.
Escuchá la entrevista completa aquí: