¡Escuchános!

Marco Galán: «Hay mucha gente que está sintiendo que su trabajo no va a poder continuar»

En una entrevista telefónica el Dirigente del Movimiento Carlos Mugica y Director de Radio La Ranchada, reflexionó sobre la situación actual y las medidas aplicadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

EL dirigente social señalaba «Creo que estamos todos atravesados por una gran tensión, porque de repente el 19 de marzo fuimos de alguna forma con una medida preventiva que todos apoyamos. Fuimos recluidos, tuvimos que recluirnos en nuestras casas, salvo algunas personas que cumplen servicios esenciales como los médicos, profesionales de la salud, quienes trabajan en seguridad, inclusive los medios de comunicación que hemos seguido cumpliendo servicio. En cuanto el 90 % de la fuerza activa laboral que trabajan se paro en la Argentina».

«Pensábamos que en algún momento cuando el presidente dijo 14 días, después se habló de otros 14 días, pensábamos que en algún momento volvíamos como a la normalidad, como que en algún momento se vuelve a la normalidad, y la verdad, me da la impresión de que nos esta faltando información a muchos o gran parte de la población, en cuanto a lo que el presidente ayer dijo que la normalidad que conocimos no vuelve más».

«Este virus por un muy buen tiempo, que pone en riesgo la vida y la salud de la población, nos ha alterado y nos va a seguir alterando no únicamente lo que significa la vida laboral, sino la vida cotidiana, los encuentros familiares, un cumpleaños de niño, un casamiento, los espectáculos, las salidas, el turismos, salir vacaciones, todo eso está revisándose en el sentido de si vamos a poder tener esas prácticas y de que forma vamos a poder vivir esas prácticas», señala Galán.

«Lo que más desespera tiene que ver con esta cuestión de los ingresos, la imposibilidad de trabajar, estas marchas y contra marchas. Ayer me tocó salir, vi por lo menos un kilómetro de autos parados de gente que iba a sus trabajos y de repente era parada por la Policía para controlar si estabas o no autorizado. Tenías muchos autos en los peajes que tenían que volverse».

«Hay mucha gente que está sintiendo que su trabajo no va a poder continuar, ahí es donde me parece que hace falta mucha presencia del Estado, porque está bien la cuarentena y que nos cuidemos, pero necesitamos mucha presencia del estado», afirmó el Director de Radio La Ranchada.