VISITA NUESTRAS REDES

Judiciales rechazan la reforma jubilatoria en Córdoba y paran

Desde el gremio de Judiciales (AGEPJ) rechazaron con énfasis la reforma jubilatoria del Gobierno Provincial y la decisión del del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de suspender la feria judicial de julio.

Para manifestarse al respeto, resolvieron un paro de 48 horas, con no asistencia a lugares de trabajo confirmadas y desconexión a la modalidad de teletrabajo.

El Secretario adjunto del gremio, Adrián Valán, expresó al respeto: «Hemos empezado a las 00 hs de hoy un paro en reclamo para la deuda salarial desde hace muchos meses». «Además, tenemos distintias reivindicaciones como la preforma previsional que afecta a los actuales y futuros jubilados, bajas de contratos y demás irregularidades», agregó.

Valán también indicó que cuando abran los tribunales, es necesario que se cumplan los protocolos del COE y las medidas preventivas necesarias. Con respecto a las jubilaciones «El Gobierno Nacional está tomando otro camino, analiza impuestos a grandes fortunas y nisiquiera en provincias que gobierna el PRO toman estas medidas, y acá en un gobierno peronista, se la agarran con jubilados y trabajadores. Es vergonzoso», concluyó.

Por su parte, el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que: “estamos ante la más regresiva reforma jubilatoria desde el regreso de la democracia, arteramente sancionada aprovechando las restricciones que la pandemia impone a la acción colectiva. Aun así le estamos ofreciendo resistencia, con el paro del 26 y 27, con las acciones en conjunto de los gremios aportantes y el recurso judicial que en breve AGEPJ pondrá a disposición de nuestras afiliadas y afiliados. Las jubiladas y jubilados judiciales nos han marcado un camino de lucha que vamos a honrar con un gran paro el martes y miércoles.”

Foto: Facebook Gremio Judiciales Córdoba