Ya van 6 años desde que salió la ley de expropiación para el barrio y los vecinos aún no reciben respuestas por parte de gobierno. Por este motivo, se conformaron en una Cooperativa para facilitar el proceso y siguen en la lucha por las tierras.
En comunicación telefónica con Marcela Luna, referenta en El Bordo, nos comenta acerca de la situación de los vecinos frente a la pandemia y el trabajo realizado desde la cooperativa en torno a la falta de respuesta del Estado en cuanto a la expropiación.
«A nosotros se nos cumplió la ley de expropiación el año pasado en abril, se hizo una prorroga por 2 años. Ya cumplimos el año de la prorroga y vamos para las 2 años en 2021 y no podemos lograr que se hagan las cosas como corresponden«, comentó Marcela y continuó: «Supuestamente nuestro barrio estaba en listado para urbanizar este año, pero con el tema de la pandemia parece que se paro todo, porque nunca mas nos dieron una noticia ni nada«.
En cuanto al desarrollo de la cooperativa, Marcela manifestó: «Hicimos la Cooperativa por consejo de la cooperativa, porque nos iba a ser mas fácil en el futuro conseguir las escrituras de nuestras casas. Pero de momento estamos muy parados, no se está haciendo nada«.
En el Bordo actualmente viven 100 familias y hoy en día continúan algunos sectores con falta de infraestructura: «Nos encantaría que el gobierno se mueva un poco mas y termine lo que tendría que haber hecho hace tiempo«, cerró Marcela Luna.