¡Escuchános!

Activando Derechos lanza «Chomaso que hablen x vos»

Desde Activando Derechos están trabajando en el lanzamiento de la campaña “Chomaso que hablen x vos”.

«Chomaso que hablen x vos» es una campaña que apunta a visibilizar y dar lugar a las voces de les jóvenes cordobeses, repudiando todas aquellas situaciones en donde los adultos hablan por ellos, silenciando o desprestigiando sus opiniones.

Para que nos comente mas de esta campaña, nos comunicamos con Daniela Sandiano, integrante del espacio Activando Derechos.

«Activando Derechos» es un espacio que cuenta ya con alrededor de 6 años de carrera y trabaja con derechos sexuales y no reproductivos: «Se intenta laburar con los pibes desde las prácticas del deseo, buscando trabajar derechos sexuales desde una mirada propositiva y específicamente con jóvenes; entendiendo que los procesos de los derechos sexuales también tienen que ver con la participación política y la incidencia de los pibes en el ámbito de la sociedad«, manifestó Daniela.

Para continuar, Daniela nos comentó en que consistirá «Chomaso que hablen x vos«, una campaña abocada especialmente para los jóvenes de Córdoba: «Intenta interpelar a les jóvenes para seguir fomentando y amplificando las voces de los procesos que ya vienen construyendo. La idea de esta campaña es amplificar y darles voz apoyando los procesos que ya se vienen dando. La idea de la campaña es poner en agenda los procesos que los jóvenes ya vienen llevando a cabo y a los adultos interpelarlos«.

Para finalizar, Daniela nos dejó su reflexión sobre la importancia de generar estos espacios de encuentro a pesar del contexto de aislamiento que estamos viviendo: «Intentamos seguir en contacto con los jóvenes y las jóvenes con los que tenemos contacto constantemente; intentamos llegar a otros espacios y a otros jóvenes que tienen otras realidad. La idea es que podamos pensar entre todos como están viviendo ellos. El tema de la educación virtual, el distanciamiento físico, la posibilidad del acceso al internet desde lo educativo, es una pata que nos permite reflexionar cuales son las vivencias de los jóvenes en la pandemia, quien se está preguntando por ellos. Por esto, pensar en espacios de encuentro y de habilitar desde otro lugar, en este caso las redes sociales, hacen que la accesibilidad pase por otros lugares y no necesariamente sea la escuela por donde transita la vida de los jóvenes en esta pandemia«.

Para más información, podes encontrarlos en las redes sociales como «Activando Derechos Córdoba».