¡Escuchános!

Presentarán denuncia ante Senaf contra fiscal Chirino por uso de «falso SAP»

Familiares de víctimas de abuso hacia las infancias en instituciones educativas adelantaron que harán la denuncia el próximo miércoles 8 de julio.

El próximo miércoles 8 de julio, a las 9, familiares de víctimas de abuso hacia las infancias en instituciones educativas presentarán una denuncia ante la Senaf exigiendo su inmediata intervención en la fiscalía de Alicia Chirino y el cuerpo técnico de peritos.

Según informaron, la denuncia es «por aplicación del falso SAP, impidiendo que niñas y niños víctimas de abuso sexual hacia las infancias accedan al derecho de dar su testimonio y ser escuchados en Cámara Gesell».

«El pasado día 24 de junio, la fiscalía a cargo de Alicia Chirino se expidió negando  la posibilidad de acceder a Cámara Gesell a un menor que sufrió abusos sexuales en el Jardín Maternal Municipal Casita del Hornero. Mediante eufemismos, la fiscalía y su equipo de peritos, a cargo de Laura Beltramino, utilizan el falso síndrome de alienación parental (SAP) e intentan bloquear la justicia en la causa, que reúne en total siete denuncias, de las cuales las otras 6 esperan poder acceder a esa instancia», indicaron a través de un comunicado.

Además, destacaron que el falso SAP ha sido rechazado por la OMS y todos los organismos de cuidado de la salud por carecer de toda validez científica, y funcionar como un instrumento que niega derechos a niños, niñas y adolescentes.

«La fiscalía de Chirino y su equipo técnico lo han aplicado para archivar una de las siete causas del abuso sufrido por niños y niñas de 3 y 4 años en el Jardín Los Horneros. No es la primera vez que de este modo la fiscal desconoce los testimonios de víctimas de abusos en instituciones educativas: es la responsable de la impunidad en los abusos del Jardín Juan Gaviota y la causa Collegium, donde archivó nada menos que 16 denuncias por las mismas razones, resolución que fue apelada en una instancia superior y se ordenó desarchivar» , apuntaron.

Y por último agregaron: «La sociedad cordobesa no merece que los abusadores circulen impunemente en instituciones educativas de la ciudad. Los niños y niñas no mienten, y la justicia de Córdoba debe garantizar sus derechos».

Fuente: LA NUEVA MAÑANA