¡Escuchános!

Llaryora acuerda con UTA par levantar el paro

El intendente Martín Llaryora anunció que este marte la Municipalidad arribaría a un acuerdo con UTA , para que se retome el servicio de transporte urbano de las empresas Ersa, Coniferal y Aucor.

Tamse, por su parte,ya comenzó con el recorrido adaptado y extendido de los trolebuses, tras el acuerdo logrado el fin de semana. Aún se desconoce cuando comenzarían a circular el resto de las empresas, pero sí informaron que priero deberán readaptarse.

Llaryora indicó a Cadena 3 que el precio del pasaje permanecerá en el precio actual y que no habrá despidos. Sin embargo, la polémica sigue tras la declaración de emergencia en el transporte que aprobó el Concejo Deliberante.

«El convenio es de colaboración, por tres meses aproximadamente, que permite organizar y cumplir con las deudas que se tenían con los trabajadores. Colaboración mutua ya que contaremos con subsidios provinciales, nacionales y municipales», explicó el mandatario.

Los trabajadores aceptarían que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pague en tres cuotas y los salarios se pagarán en función a la llegada de los subsidios, sin necesidad de reducir días laborales.

«Acá buscamos un acuerdo, pero este sistema no es viable en el tiempo si no se busca una salida federal«, dijo.

Finalmente, el jefe comunal aclaró que al tratarse de un plan de contingencia no se podrá «satisfacer las expectativas de todos, pero al menos tendremos servicio».