¡Escuchános!

Demoras del COE para realizar hisopados en Barrios José Ignacio Díaz y 23 de Abril

Es muy complicada la situación de casos de Covid 19 en barrio José Ignacio Díaz y 23 de Abril de la ciudad de Córdoba. Desde la Asociación Civil  IVANA. hacen visible la demora del COE en hacer los hisopados y otras necesidades referidas a cómo se está expandiendo la cantidad de casos.

En una entrevista con La Despensa, Soledad Bustamenate de la Aociación Civil IVANA, decía: «La situación en el barrio está muy complicada. Desde acá, de la institución IVANA estoy trabajando como referente barrial del dispensario que tenemos. Vengo haciendo el trabajo en conjunto con la Dra. Soler, que es la que trabaja en el dispensario como responsable de este».

«En esta semana que pasó tengo reportados 16 casos positivos y había pasado alertas tempranas, que el sistema ha tenido un problema y lo ha cargado directamente una Dra. Daniela, que es la referente zonal de la zona 3. Estoy esperando a que el COE venga y realice los hisopados debido a que son casos estrechos, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta hasta el momento y no ven la gravedad de la situación, porque son casos que estuvieron en contactos con los positivos que dieron la semana pasada, casos que fueron contactos estrechos de personas que siguen andando como si nada, y del COE como que no estoy teniendo respuestas para que vengan a realizar los hisopados».