¡Escuchános!

Silvia Quevedo sobre la presentación en Córdoba del Proyecto de Ley TIERRA, TECHO y TRABAJO

SILVIA QUEVEDO

Este jueves 22, a las 14 hs. en Córdoba se llevará adelante la presentación del Proyecto de Ley Tierra , Techo y Trabajo, junto al Diputado Nacional, Juan Carlos Alderete, referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa y del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente de Todos.

La presentación se va a desarrollar vía online por Facebook @ptp.cordoba y @CCCcordoba y presencialmente, de forma reducida y con medidas de seguridad por el Covid-19 en calle Tucumán 464.

En La Despensa conversamos con Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie Córdoba y de la UTEP, quien nos contaba «Me parece que tiene que ver con un proceso de seguir instalando la agenda vinculada a los movimientos populares, vinculada a los más humildes».

«Nosotros para hacer un recorrido histórico de lo que ha sido el Tridente de San Cayetano, los movimientos populares, este hecho histórico, que nos permitió ir plasmando en el gobierno anterior, que fue tan nefasto, donde Mauricio Macri dejaba una situación muy complicada para los sectores más humildes. Eso fue un salto importante para todos los setcores a los que nosotros pertenecemos, para los movimientos populares instalando agenda no solamente desde el reclamo, sino ir proponiendo una agenda social y de políticas públicas que permitieran de una vez por todas construir derechos en la Argentina para los sectores que menos tienen».

«Entoces, ese recorrido de unidad nos permitió arrebatarle al gobierno de Mauricio Macri una Ley de Emergencia Social, que brindó a muchos trabajadores y trabajadoras, que hoy puedan concebirse como trabajadores de la economía popular con su salario social complementeario. Ese hecho marcó en la Argentina una irrupción concreta de un sujeto social que busca no solamente ocupar un lugar, sino que también ocupa en la política un lugar de derechos. Hoy, eso también nos permitió con muchos esfuerzo, con muchísimo sacrificio que estos compañeros y compañeras ocuparan las calles durante muchísimos días durante esos cuatro años, nos permitió ir instalando esta unidad de los movimientos populares, voltear a un gobierno desde la calle y también ir proponiendo una Argentina distinta».