El Gobierno de Santiago del Estero dispuso reasignar de la pauta publicitaria que se destinaba al programa de Mirtha Legrand al tratamiento contra el cáncer de Abigail Jiménez. Se trata de la niña de 12 años que se hizo conocida cuando se viralizó un video en el que su padre la alzó y la hizo cruzar caminando un control policial que le impedía entrar a la provincia.
Abigail volvía de Tucumán, de un tratamiento oncológico, cuando la policía de Santiago del Estero no permitió el ingreso a esa provincia porque no tenía la documentación correspondiente. Su padre la sacó del auto en que se trasladaban y la llevó en andas más allá del control policial. Con este video se abrió una gran polémica en la sociedad contra las restricciones del gobernador Gerardo Zamora, quien debió pedir disculpas.
Por este motivo la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, emitió una resolución en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas”.