¡Escuchános!

Marco Galán: «Esta ley es una muy buena noticia para los sectores populares»

En el día de mañana se vota en la legislatura de Córdoba el proyecto de Ley, que tiene por objeto facilitar el acceso al suelo urbanizado a familias de sectores populares para la construcción de viviendas en la Provincia de Córdoba.

Este proyecto es resultado de las construcciones que los movimientos populares vienen llevando adelante en articulación con el estado para la generación de viviendas dignas y por el acceso a la tierra. Pretende aportar a dar respuestas a la histórica crisis.

Marco Galán, referente el Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó un poco más acerca de la jornada que tendrá lugar este 30: «Estamos sorprendidos gratamente, porque desde hace mucho tiempo venimos solicitando que haya una política publica nivel provincial para la urbanización de los asentamientos. Esta ley que ha generado el gobierno provincial toma la Ley Nacional, para realizarla regulación de los asentamientos regulares. Esta ley es una muy buena noticia para los sectores populares más pobres que están en los asentamientos«.

Continuando con este proyecto de ley, Marco manifestó: «Lo mas novedoso, es un programa que crea esta ley llamado «Lo Tengo Social» que es un programa para hacer lotes con servicios apto para sectores con ingresos informales» y agregó: «Tenemos muchas expectativas, con este proyecto, nos encontramos con que recogieron muchas de nuestras ideas y propuestas que se han volcado en este proyecto de ley«.

Para finalizar, Galán se mostró muy contento con esta iniciativa y destacó la oportunidad de poder aprovechar esto para generar puestos de trabajo dentro del sector: «Esta es una excelente noticia, ahora queremos empezar a trabajar en los proyectos concretos. Queremos ver las tierras y queremos realizar loteos populares; básicamente se abre una expecativa muy grande porque en Córdoba desde el 2003 que no se entregan lotes. Hoy se vuelve a abrir la posibilidad de que en Córdoba vuelva a haber loteos sociales, gestionados por las organizaciones, generando participación comunitaria, protagonizar la construcción de un barrio y todo lo que implica eso en las posibilidades de generar trabajo. Nosotros vemos en estos programas que la vivienda popular, construida por las propias familias y cooperativas es una oportunidad para salir de la crisis generando trabajo intensivo«.