Conocemos el trabajo que hacen «Los Caruchines» en Barrio Cerro Norte y cómo estará funcionando en el verano.
David Emanuel Heredia, referente del comedor y merendero «Los Caruchines» en Barrio Cerro Norte e integrante del colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, nos comentó mas acerca de como surge este espacio y las actividades que realizan: «Nacemos a raíz de la pandemia, somos un grupo de jóvenes que en esta situación decidimos activar el comedor y merendero al cual se fueron sumando un montón de otras actividades que sentimos la necesidad que se fueran sumando«.
Entre las actividades que se sumaron al comedor y merendero; se encuentran una huerta, panadería, biblioteca popular, ropero comunitario y actualmente se encuentran proyectando la idea de realizar un cine comunitario.
Continuando, David realizó un balance de este 2020 y se refirió a lo que esperan para este nuevo año: «Nos quedó la lucha de un montón de compañeros y compañeras que se sumaron al comedor y merendero. Un espacio en el cual pudimos ir apaleando la necesidad y el hambre del barrio; decidimos ayudar a la gente, fiesta del día del niño, fiesta de navidad y mas actividades que fueron surgiendo. Sentimos que no estábamos solos y que esto iba creciendo mucho mas«, comentó el entrevistado y agregó: «Para este año tenemos pensado seguir activando, sabemos que Enero es un mes muy difícil, decidimos seguir trabajando porque sabemos que hay mucha necesidad. Buscaremos no cerrar nuestro comedor y seguir activando muchas cosas«.
Durante el verano, «Los Caruchines» estarán trabajando durante toda la semana cocinando y entregando viandas. También continuarán funcionando la panadería y la huerta para poder mantener el establecimiento funcionando.