¡Escuchános!

Alberto Fernández le dejó a San Juan $7.120 millones para la reconstrucción de las viviendas dañadas

El Presidente de la Nacíon Fernández modificó toda su agenda para visitar San Juan, provincia que sufrió un terremoto de 6.4° este lunes en la noche. Lo hizo en horas de la siesta, acompañado del ministro de Defensa Agustín Rossi y otros funcionarios nacionales.

Tras ser recibido por Sergio Uñac, se subió a una movilidad y recorrió las localidades más afectadas por el sismo. Además anunció $7.120 millones para casas y la reconstrucción de viviendas dañadas.

“Eso no es nada especial, sólo que hago lo que debemos hacer. Si hay un sanjuanino sufriendo, sufre toda la Argentina y mi única obligación es estar al lado, como lo hice mirando a los ojos a Romina, quien perdió su casa anoche. Yo mismo le dije que iba a tener su casa para que viva con su hija”, manifestó Fernández en conferencia de prensa.

El presidente visitó los asentamientos Pellegrini y La Paz, ubicados en el departamento Rivadavia. Allí habitan 240 familias. Todas sufrieron el derrumbe de sus precarias viviendas como consecuencia del terrible sismo.

A raíz de estas pérdidas es que el jefe de Estado prometió la construcción de 1.800 viviendas en la provincia, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro. También firmó un acuerdo para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.