Este martes 2 a las 18 hs, se estará realizando una concentración pidiendo justicia por Elizabeth Andrade Vilca.
Elizabeth, vecina del barrio 6 de Agosto, Córdoba, apareció muerta en Liniers y hace una semana que su familia quiere saber el motivo de su fallecimiento.
Elizabeth Andrade Villca, quien era oriunda de Bolivia, apareció muerta el pasado sábado 20 de febrero en la zona de Liniers.
Fue a visitar a su mamá que estaba enferma en Villazón, zona fronteriza de Bolivia y Argentina. A su regreso, viajó a Salta y llegó a Mendoza para visitar a su hermana.
El viernes 19 de febrero decide volver a Córdoba. Su hermana la acompaña a la terminal para comprar el pasaje y se retira por trabajo. Eli se queda sola en la terminal, nunca llegó a Córdoba.
La Policía le avisa a la familia que en Buenos Aires Elizabeth murió. Detrás de esta situación, hay testigos que cuentan una historia sospechosa.
El 29 de Febrero, Eli cumpliría 29 años. Era oriunda de Bolivia y madre de 4 niños. Trabajaba de empleada doméstica y en la costura.
Formaba parte del Espacio de Mujeres y Disidencias del FPDS. No se perdía ni una marcha, ni una lucha. Participaba del merendero y de un productivo de tortillas caseras. Estuvo presente en las marchas con la Asamblea Ni Una Menos, pañuelazos y vigilias.
La familia de Eli junto a las organizaciones se preguntan: ¿Qué pasó con Eli? ¿Por qué estaba en Buenos Aires si su destino era Córdoba? ¿Quién es y qué hacía la persona que pasó sus últimas horas con ella? ¿Por qué muere en un bar que sabemos que esconden las mafias de todo tipo, en una zona donde hubo denuncias por redes de trata entre otras cosas?
Organizaciones sociales, migrantes y de Derechos Humanos exigen el esclarecimiento sobre la muerte de Elizabeth, y que las instituciones como el consulado y la embajada de Bolivia en Buenos Aires se comuniquen con la familia.
En pedido de VERDAD y JUSTICIA por Elizabeth, se realiza una concentración este martes 2 a las 18 hs en B° 6 de Agosto.
Escuchamos a una vecina del barrio, que nos comenta mas sobre lo sucedido con Eli y la actividad que se realizará esta tarde pidiendo justicia.