¡Escuchános!

Repudio en Talleres por la incorporación de jugador acusado de abuso sexual

Socias e hinchas del Club Atlético Talleres rechazan la incorporación de Diego García, acusado por violación.

Hinchas y socias de Talleres continuan luchando y visibilizando el repudio y total rechazo por la contratación del volante uruguayo Diego García, denunciado por abuso sexual contra una exjugadora de Hockey de Estudiantes de La Plata.

Se trata de una joven de 21 años que denunció el 26 de febrero de este año que fue violada por García en una fiesta que llevaron a cabo algunos jugadores del plantel de Estudiantes. La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield y se encuentra en etapa de investigación.

Al tomar conocimiento de la denuncia, el club platense activó el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club. Se resolvió que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se esclarezca su situación procesal.

A menos de dos meses de este episodio, Talleres informó la contratación de Diego García hasta junio.

La información oficializada del Club Estudiantes de La Plata expresa que Diego García, fue cedido a Talleres. Caso que tuvo la intervención de la Subsecretaría de Género y Diversidad de dicha institución que ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del Cuerpo Técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal.

Naty Peralta, integrante de E.M.A Albiazules Feministas, nos cuenta mas sobre esta situación: «No entendemos la incorporación, fue una sorpresa para nosotras. No lo entendemos, porque ni siquiera deportivamente nos cierra. Es un jugador imputado por abuso sexual y creemos que ponerlo a jugar es una vulneración de los derechos de la víctima. Se está priorizando su derecho a trabajar sobre los derechos de la denunciante y la seguridad nuestra, de todas las personas que habitamos la institución«, comenzó Naty y agregó: «No entendemos y necesitamos respuestas de la dirigencia de Talleres«.

«Al ser un jugador de futbol y porque hay muchos intereses económicos; priorizan el derecho a que trabaje y se resguardan para poder hacer esta transferencia«, continuó la entrevistada.

«Seguimos visibilizando y esperando que la dirigencia nos dé una respuesta para saber como seguimos actuando. De momento no sabemos nada, porque la dirigencia es muy hermética en cuanto a esta situación. Estamos en contacto con la familia de la denunciante y nos estamos contactando para saber como seguimos de ahora en adelante«, cerró Peralta.