A un año de la partida de Eduardo Gelfo (1950-2020) su hijo Ayrton lo recordó en Parada 103.
“Con mi papá pasamos cosas malas como cosas buenas pero uno rescata lo mejor”, afirmó Gelfo destacando la importancia de la figura de su padre a lo largo de su vida.
Eduardo Gelfo era hijo de Miguel Gelfo y Leonor Marzano. Fue en el año 1943 cuando de la mano de Leonor se creó el famoso “Tunga Tunga”. Junto a su padre Augusto Marzano, Miguel Gelfo, Luis Cabero y Fernando Achaval formaron el “Cuarteto Característico Leo”. Ayrton lleva el Cuarteto en la sangre, “yo caí sobre quién era cuando se hizo el Cosquín Cuarteto en el año 2005/2006 al ver la ovación de la gente nombrándolo a mi viejo”. Además, agregó “en la escuela me decían vos sos el hijo de tal, yo decía si, soy hijo de mi papá”.
Ayrton es parte de toda una historia musical y aún continúa haciendo honor a su legado con su equipo “Ayrton Gelfo y La Leo”. “Estar al mando hoy en día de esto me llena de orgullo y es una responsabilidad muy grande porque yo vengo de otra generación, muy distinta a la de mi papá”.
El pasado 4 de junio se cumplieron 78 años del Cuarteto pero debido a las restricciones no se pudo celebrar, sobre esto Ayrton anticipó “vamos a festejar al Cuarteto vía streaming con un gran homenaje a mi papá el mes que viene”, fue primicia en Parada 103.
Prendete a Parada 103 de Lunes a Viernes desde las 13 hasta las 15:00 hs.
Escuchá la entrevista completa: