¡Escuchános!

Marco Galán sobre el día de San Cayetano «fue un acto donde todas las agrupaciones estuvimos presentes»

En su columna editorial el referente del Movimiento Social Carlos Mugica habló sobre lo que fue la jornada del sábado 7 de agosto el día de San Cayetano.

«Fue una hermosa jornada, regulada en cuanto a la cantidad de gente, porque sabíamos que no podíamos movilizar lo que historicamente ha movilizado la UTEP, que son más de 10 mil o 15 mil compañeras y compañeros. Entonces fue algo más acotado, pero fue un acto donde todas las agrupaciones estuvimos presentes.

«La jornada se dio en un marco nacional, hay que tenmer en cuenta que hubo una gran movilización en Bs. As. desde Liniers hacia Plaza de Mayo con un acto contundente, pero también actos en todo el país. En Córdoba, se realizaron eventos, asambleas, actividades comunitarias en las ferias, barrios y en los centros comunitarios nuestros. Tambien, se realizaron eventos en más de 100 lugares del interior, unidades productivas en la zona de los movimientos campesinos. Distintas activdidades que realmente hicieron sentir la presencia de los movimientos populares de la economía popular y que no fue algo que pasó desapercibido».