¡Escuchános!

Educación Popular en América Latina: Universidad Popular de Córdoba

Educación Popular en América Latina, el legado de Paulo Freire y la experiencia de la Universidad Popular de Córdoba.

El 19 de septiembre hubiera cumplido 100 años el pedagogo y filósofo Paulo Freire. El autor de “Pedagogía del Oprimido”, entre otras obras, supo sembrar un legado muy importante para Latinoamérica y el mundo. 

Sus ideas sobre la educación popular y de liberación están presentes en todas partes, un ejemplo de ello es la Universidad Popular de Barrios de Pie en Córdoba.

“Todos sabemos algo, todos ignoramos algo, por eso aprendemos siempre”, de eso se trata enseñar para quienes llevan adelante experiencias de educación popular. 

La Universidad Popular del Movimiento Barrios de Pie propone construir un espacio educativo y de capacitación continua, enmarcado en el desarrollo de pedagogías críticas, orientado a las demandas de los sectores populares.

En el marco también del día del estudiante y la primavera nos comunicamos con Gisela Carrizo, referente del movimiento Barrios de Pie y coordinadora de la Universidad Popular Córdoba; quienes recogen el legado de Paulo Freire y lo hacen realidad para muchas personas.