¡Escuchános!

“Fuerza Mayor”, percusión y adultez activa

El tambor y el ensamble de percusión son la base fundamental de este movimiento y el círculo el espacio central de todos los procesos que se desarrollan en este proyecto que promueve la cultura popular y la integración social de personas adultas.

Fuerza Mayor es un grupo de tamboreros y tamboreras que desde el año 2015 viene transitando un camino a paso firme, que con el correr del tiempo se fue transformando en un proyecto del que hoy forman parte aproximadamente 70 adultos y adultas mayores.

La agrupación promueve una adultez activa donde no sólo interpretan ajustadas versiones de un repertorio que se mueve por la música popular latinoamericana, sino que además fabrican sus propios instrumentos: cada integrante realiza el suyo y todas colaboran en la producción de tambores y cajas chayeras que tienen un objetivo solidario.

Para obtener más información de como participar, entrá las redes sociales de «Fuerza Mayor».

El año pasado, en el marco del día Internacional de las Personas Mayores, Fuerza Mayor realizó una filmación inédita con un despliegue de música, canto y baile. La agrupación interpretó un repertorio de música afroamericana compuesto por cumbias y otros ritmos. Para ver este show entrá aquí.

Para conocer un poco más de este Círculo de Tambores, entrevistamos a Lucas Esquivel, director de este movimiento y esto fue lo que nos contó: