La Ley de Envases con inclusión social es uno de los temas en la agenda de los movimientos populares y del sector de la economía popular.
Hay una importante expectativa de que se pueda sancionar durante este año legislativo. Al respecto conversamos con Ignacio «Pupi» integrante de la Cooperativa La Esperanza y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.
Sobre la norma que se busca impulsar, el referente manifestó: «Es parte de lo pendiente. Este año se piensa hacer un trabajo fuerte de concientización. Si bien el año pasado perdió el estado parlamentario que tenía lo vamos a estar impulsando de nuevo porque entendemos que es la solución a un problema ambiental y la forma que tiene el estado de acompañar el estado genuino».
Coincidió con María Castillo, Directora Nacional de Economía Popular, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: «Esta ley es importante porque supone que las grandes empresas productoras de envases tengan una responsabilidad social extendida a los envases que ponen en el mercado y tienen que pagar una tasa de servicios que es el trabajo que hacen estos recolectores».