Como tradicionalmente realiza todos los años el Colectivo de Salud Mental contra la Violencia de Estado y en homenaje a los 30 mil desaparecidos del genocidio perpetrado por la dictadura cívico-militar, se plantaron tres árboles bajo la consigna ‘la memoria está en la calle’.
Se trató de un sentido y emotivo acto que tuvo como maestro de ceremonias al compañero Martín Cagnani, médico psiquiatra e integrante del Departamento de Cultura de ATE Córdoba.
En esta ocasión contó con la presencia de la secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani, y el cuerpo de delegados de «la Manzana del Neuro», que incluye el Hospital Neuropsiquiátrico, la Casa del Joven y el IPAD.
Además estuvieron el Colectivo Abracadabra, Leila Paryszewki esposa de Guillermo Paryszewki -trabajador desaparecido el Ministerio de Trabajo-, integrantes de la asociación de usuario de salud mental Confluir, residentes del Servicio de Residencia Interdisciplinaria de la Provincia, la afiliada de ATE y trabajadora de salud mental Yamila Reviglio, la delegada del Hospital de Niños Virginia Lázaro, así como integrantes de los departamentos de Psicología y de Rehabilitación del Neuropsiquiátrico.
Escuchá la entrevista completa a Martín Cagnani en «La Despensa»: