¡Escuchános!

La memoria volvió a las calles: una multitud marchó en el #24M

Este jueves se realizó una nueva marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia luego de dos años de falta de presencia por la pandemia.

Bajo el lema «La Memoria está en la calle» una verdadera multitud se concentró en Colón y Cañada. Previamente movimientos sociales y populares se reunieron en las inmediaciones de la plaza Colón.

Manuel García, integrante del PCR y de la CCC expresó en la previa a la movilización: «marchamos con mucha humildad y honor recordando a los desaparecidos. Nosotros particularmente recordamos a René Salamanca desaparecido el mismo 24 de marzo de 1976».

Por su parte, Brenda, integrante de Barrios de Pie manifestó: «marchamos para que no se olvide lo que pasó hace tantos años atrás, para no olvidar jamás a los compañeros que desaparecieron».

También estuvieron presentes representantes de diversidades que también llamaron a la memoria: «estamos por la memoria, respetando la diversidad para que triunfe la democracia».

Por otro lado la tragedia y el dolor en la persona de Angélica, una compañera que pide justicia por su pareja, un obrero desaparecido.

Referentes de la política también estuvieron presentes como el diputado Pablo Carro, quien conversó con los micrófonos de radio La Ranchada.

Cerca de los espacios políticos y los movimientos sociales marcharon encolumnado los gremios, allí estaba el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat.

El movimiento Carlos Mugica se destacó con sus banderas y con la presencia de representantes de barrios populares y villas de la ciudad. Teresa «Pety» Saravia se expresó.