Ya se registraron más de 500 grandes generadores de residuos sólidos urbanos.
Cuando el 10 de diciembre de 2019 asumió la intendencia Martín Llaryora, en la ciudad había 22 grandes generadores de residuos sólidos urbanos inscriptos en la Municipalidad. Un verdadero absurdo.
Hoy hay 503 grandes generadores inscriptos y otros 200 en proceso de inscripción.
La modificación de la Ordenanza en diciembre pasado fue clave para que el Registro de Grandes Generadores tenga esta cantidad de anotados.
El control sobre los comercios que generan volúmenes importantes de residuos debía ir acompañado de la voluntad política de modificar la Ordenanza hasta entonces vigente, para poder así establecer de quien es la basura indebidamente colocada en la vía pública en los sectores gastronómicos de la ciudad.
Es decir, la nueva ordenanza establece que Grandes Generadores de Residuos son aquellos que se encuentren dentro de los parámetros objetivos que fijará la autoridad de aplicación mediante vía resolutiva.
Jorge Folloni. Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, nos cuenta más sobre esto y la importancia de que haya mas registros de grandes generadores de residuos.