Es por el caso de un Teniente que acosaba a un trabajador del Barrio Militar.
Tras un procedimiento que incluyó escritos, tomas de testimoniales y pruebas y el seguimiento del protocolo contra la violencia y el acoso en el trabajo, ATE Córdoba informó que el trabajador del Barrio Militar que sufría acoso sexual y violencia laboral por parte de su superior en el Barrio Militar, volvió hoy a su puesto de trabajo.
El Teniente, en cambio, será ahora trasladado tras la actuación de la Oficina de Género de IOSFA quien recomendó al Directorio la toma de esta decisión que se hizo efectiva en el día de ayer. La impugnación del traslado había sido solicitada por el cuerpo letrado de ATE Córdoba.
Desde el área legal del gremio destacaron que “la oficina de género de la IOSFA ha actuado muy bien, de manera muy responsable y comprometida para dilucidar toda la verdad del caso: tomaron las audiencias, las testimoniales, siguieron todos los protocolos y finalmente recomendaron -tal como habíamos pedido- subsanar el traslado del trabajador afectado trasladando en su lugar a la persona que acosó y violentó a su subordinado”, informaron.