Este 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevarán adelante la histórica marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.
“Desde la UTEP venimos impulsando la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo con propuestas concretas para el sector de la economía popular y seguirá siendo nuestra principal demanda este domingo”, expresaron en un comunicado.
Daniel Martínez, integrante de FOB, habló sobre esta nueva fecha y destacó la importancia del sector popular organizado en las calles. «Estamos haciendo lo posible desde abajo, con el fuego que se prende desde allí. Es fundamental el momento en el que estamos y necesitamos mirarnos y reconocer esta lucha», destaca.
Se promueve la institucionalización de la economía popular, mediante la creación de un ministerio especifico; la aplicación de un Salario Básico Universal y créditos para favorecer el acceso a la tierra, entre otras medidas necesarias.
«Desde Córdoba estamos con la feria, señamos los micros, llevaremos desde el norte nuestras producciones de queso de cabra, mieles y lo que tenemos para hacer un gran feriazo», agrega el integrante de la organización que integra en UTEP, agregando que la presencia en las calles y la discusión y la unidad de manera colectiva, para poder construir el «poder popular»
«Que sea una jornada linda, alegre ya que llegue el mensaje en todos los sectores de que el camino es con nosotros y que la política se piense a partir del pueblo y no desde los grandes especuladores»
Daniel también pide destacar «identificar al enemigo», desde la comunicación y los medios. «Tenemos un proyecto de contra información para difundir los trabajos en el norte de Córdoba desde la economía popular», explica Martínez.
«Le pusimos. Planear, que tiene que ver con la estigmatización de los que consideran planeros y que hacen lío. El concepto también es de sobrevolar, en el sentido de darle vuelo a la política, la propuesta y la resignificación del trabajo», destaca el dirigiente.