Durante el acto se votó la continuidad del plan de lucha, de no obtenerse una respuesta satisfactoria del gobierno nacional.
En el marco del paro nacional dispuesto por el Consejo Directivo Nacional, ATE Córdoba se movilizó ayer hasta la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación para llevar su agenda de reclamos , encabezada por el pedido de reapertura de la paritaria nacional, debido a la escalada inflacionaria que no se detiene y continúa horadando el poder adquisitivo del salario de las y los estatales.
A media mañana se convocó a una radio abierta en la plaza San Martín, donde se fueron agrupando los distintos sectores nacionales, provinciales y municipales, para luego iniciar la marcha hasta Trabajo.
Allí se realizó el acto donde tomó las palabra el secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani quién afirmó que llevará el mandato a la reunión de conducción nacional de la semana que viene para construir «un paro activo que nos vuelva a meter en la agenda de los que mandan y que continúe el plan de lucha. Es la propuesta que vamos a llevar al Consejo Directivo Nacional, vamos a poner la llamita necesaria para construir ese plan de lucha y sacar de los sillones de la comodidad a la burocracia sindical, para que salga a pelear».