Esta semana en La Hora de las Villas y los Barrios recorrimos barrio Güemes, para conocer los distintos espacios que ofrecen actividades para los vecinos y vecinas. En este marco, visitamos el Centro Deportivo Güemes. Un espacio que además de ofrecer actividades deportivas para los y las vecinas del barrio cumple un rol social fundamental. Te contamos todo sobre este Centro deportivo ubicado en el corazón de barrio Güemes.
Viviana Monelli es coordinadora del lugar y manifestó a los micrófonos de La Ranchada: «Brindamos distintas actividades deportivas y recreativas. Hay para todas las edades. Se puede venir desde los 4 años sin límite. Ofrecemos fútbol, hockey, yoga, artística, tela, entre otros». El Centro deportivo Güemes ofrece una amplia grilla de actividades para todas las edades a precios accesibles. Si te interesa realizar alguna actividad el horario administrativo es de 8 a 20 hs. Durante el verano ofrecerán actividades en el marco de una escuela y pileta libre.
La Agencia de Córdoba Deportes promueva la articulación del Centro Güemes con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Verónica Seimandi , quien trabaja esta articulación expresó que algunos adolescentes sin cuidados parentales se acercan a realizar actividades recreativas y deportivas. De esta forma la SENAF junto a la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Centro Güemes brindan a los niños y adolescentes el derecho de acceso al deporte.
Este Centro Deportivo cumple un rol fundamental en el barrio ya que brinda el acceso a actividades recreativas y deportivas a los vecinos y vecinas de Güemes y barrios aledaños. Realizan un gran trabajo con niños y adolescentes, como con adultos mayores, sin embargo ofrecen una grilla de actividades para todas las edades. Los podés encontrar en Facebook y en Instagram para conocer la oferta de actividades y deportes!
Escuchá la nota al Centro Deportivo Güemes:
Mirá la nota en el Resumen Audiovisual de LHVB en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=SojuFCuFbQo
Autores: Maximiliano Montero y Lucia Mansilla