VISITA NUESTRAS REDES

Trabajadoras de la salud en estado de alerta por el despido de una médica

Ocurrió en el Hospital Elpidio Torres. Desde la Coordinadora de Salud Unida responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y al Ministerio de Salud de la Provincia por no garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Trabajadores del hospital Elpidio Torres denuncian un despido injustificado de una de sus delegadas gremiales. Según se relató, había sido despedida vía email. Al presentarse en su lugar de trabajo y en una asamblea fue escoltada por policías.

Ante esta situación la Coordinadora de Salud Córdoba se encuentra en estado de alerta y movilización ante la baja de dicho contrato la médica especialista.

La trabajadora sufrió, junto a la notificación por despido, una situación de maltrato institucional por parte de las autoridades del nosocomio: intervino la fuerza policial mientras ella atendía en el consultorio.

En respuesta, la organización gremial auto convocada emitió un comunicado declarando “estado de alerta y movilización” por lo ocurrido.  “Exigimos la inmediata reincorporación de la compañera trabajadora y el cese de toda acción que ponga en riesgo su integridad como mujer trabajadora”, destacan. 

Trabajadora de la salud del hospital Elpidio Torres.