En La Hora de la Villa y los Barrios reflexionamos sobre el acceso a conectividad en los barrios La Tela, San Roque, San Alberto, Villa Martínez, Amanecer Joven y Villa Unión.
El acceso a internet de calidad es ya un derecho constituido en nuestro país, la necesidad de conectividad se presenta en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, educación, trabajo, trámites, información, entretenimiento, etc. Sin embargo en la realidad sucede otra, en muchos de los barrios populares de la ciudad la conectividad no es un hecho ya que no existen ofertas de este servicio por parte de empresas privadas.
El corredor oeste se caracteriza por un fuerte proceso de urbanización que ha logrado cambiar la realidad de los y las vecinas, la llegada de internet a través de fibra óptica complementa este proceso.
Junto a Carmen Calderón, Coordinadora de La Ranchada IP, reflexionamos sobre el estado, la falta de servicios en estos barrios populares y el proceso que se está llevando adelante desde la Ranchada IP para brindar servicio de conectividad a la zona.