Trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) realizaron una asamblea general en la calle, por los bajos salarios, los cinco despidos realizados el año pasado que aún no fueron reincorporados y los descuentos compulsivos y arbitrarios por participar de asambleas. Denuncian un claro proceso de persecución sindical.
El pasado 22 de marzo se llevó a cabo una asamblea en la delegación local de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) en el marco de los reclamos que se vienen sucediendo en el sector donde ATE ha logrado gran protagonismo en base a sostener una agenda de reivindicaciones que se vio confirmado recientemente con la elección de cuatro delegadas y una amplia participación de las y los trabajadores del organismo.
A raíz de la realización de la asamblea algunxs trabajadorxs recibieron descuentos en sus haberes. Los descuentos se realizaron de manera arbitraria por le área de Recursos Humanos, afectando solo a lxs afiliadxs de ATE y a los no afiliadxs que desde el año pasado vienen acompañando las medidas de fuerza, no así a lxs afiliadxs de otros gremios que también estuvieron presentes en dicha asamblea.
Hoy en defensa de los puesto de trabajo y salarios dignos, por la reapertura de paritarias y para terminar con los descuentos por ejercer el derecho constitucional a la huelga, para impulsar que se agilicen los concursos para el pase a planta permanente del personal precarizado, las y los trabajadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) realizaron una jornada nacional de lucha.
La convocatoria fue a partir de las 10 de la mañana, además la agenda nacional de la Jornada de Lucha de ATE incluyó el repudio al ajuste que promueve el FMI.