En esta editorial hacemos un análisis de las últimas elecciones que sucedieron en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego. Dentro de jornadas electorales en las que se han discutido las gestiones locales y no el panorama nacional.
Como una semana atrás en Jujuy, La Rioja y Misiones, los oficialismos volvieron a prevalecer en las elecciones provinciales de Salta, Tierra del Fuego y La Pampa.
Los gobernadores Gustavo Sáenz, Gustavo Melella y Sergio Ziliotto lograron la reelección, y a pesar de la distancia tomada por los peronismos locales respecto al escenario nacional, el gobierno nacional celebra estos triunfos.
La Corte Suprema suspendió los comicios en Tucumán y San Juan, dejando únicamente a Salta, La Pampa y Tierra del Fuego con elecciones para gobernador este domingo. San Juan se limitó a elegir cargos legislativos y municipales locales.
«Uno de los datos políticos que nos dejaron estas elecciones es que Javier Milei no expresó nada. Sus representantes en la provincias no existen en términos importantes» afirma Marco Galán, director de Radio La Ranchada.
Escuchá la editorial completa acá: