Presentaron en el Congreso un proyecto de ley para el reconocimiento de cocineras comunitarias. El objetivo de la iniciativa es que se reconozca «como trabajo remunerado y con derechos sociales» a las actividades realizadas en los comedores y merenderos de barrios populares.
Diferentes movimientos sociales vienen demandando desde hace tiempo una ley de Reconocimiento salarial a trabajadores y trabajadoras de comedores comunitarios.
En este marco, el pasado 5 de junio, La Poderosa junto a otras organizaciones presentó el proyecto de «Ley de Cocineras» en el Congreso de la Nación. Participaron de la presentación no solo quienes trabajan en comedores y merenderos, sino también algunas diputadas. Entre ellas, Natalia Zaracho.
De esa manera, proponen crear un Programa Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Comedores y Merenderos Comunitarios bajo el área del Ministerio de Trabajo. Así, se genera una relación de empleabilidad entre el Estado y los comedores enmarcados en el Programa.
Para profundizar sobre este proyecto entrevistamos a Susana Zaccaro, referenta de La Poderosa. Escuchá la nota completa acá:
Podés sumar tu firma de adhesión al proyecto haciendo click acá.