Repercusiones de la movilización del 24 de marzo en Córdoba y actualidad política junto al secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Luz y Fuerza Capital.
En la agitada actualidad política y social argentina, hoy más que nunca, el movimiento obrero es un factor clave de organización y resistencia frente a la constante entrega de soberanía nacional de la políticas del gobierno de Javier Milei.
En este contexto, luego de la convocante movilización del 24 de marzo en Córdoba y todo el país, charlamos con Alfredo Seydell, secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.
El secretario de DDHH aseguró que «en materia de Memoria, Verdad y Justicia, cuando hay arremetidas del calibre que tiene este gobierno Nacional, la gente sale a la calle«.
Y continúa, «nos sumamos a la Mesa de Trabajo por los DHH, como lo hacemos hace ya 25 años, por la memoria de nuestros 30.000 desaparecidos. Hoy todos tenemos que estar unidos en defensa de la democracia» afirma Seydell.
Por último, en diálogo con La Ranchada, Seydell afirma que «Lo más peligroso de todo esto es que está en juego la Soberanía Nacional, ni si quiera la sangrienta dictadura cívico-militar del 76′ fue tan osada, en materia de entrega, como lo es esta gente»